Notas y post-it en Linux

La mejor forma de recordar las cosas es apuntarlas en un post-it, y como hay que ahorrar papel ¿qué mejor que probar estas aplicaciones para tu escritorio?

Gestor de notas muy completo, que te permite clasificarlas, enviarlas a otro ordenador, usar texto con formato y links a páginas webs, etc... podrás crear cuadernos de notas, buscar notas por texto, sincronizar y guardar notas, usar teclas rápidas para acceder, etc...

2. Notas adhesivas en Gnome
www.es.gnome.orgEn el escritorio Gnome puedes añadir a los paneles este applet que te permite crear rápidamente notas sencillas que se muestran en el escritorio. Es un programa muy simple y ligero que sirve a la perfección para recordar cosas.

3. Notas adhesivas en KDE
www.kde.org
Análogamente a Gnome, el escritorio KDE 4 también tiene su widget de notas y post-its. Te ofrece poder apuntar cosas de forma rápida y visible en el escritorio de tu ordenador y s eintegra con el resto de widgets del sistema.

Con este programa además de crear notas, usar texto con distintos formatos (negrita, cursiva, colores, tamaños...). Podrás incluirle fecha y hora, añadir recordatorios, enviarlas a otro ordenador por IP o por email, etc...

Aplicación muy sencilla que te permite agregar notas de texto a tu escritorio de tamaño variable.

6. Screenlets post-it
www.screenlets.org
Si usas el programa Screenlets podrás añadir estos atractivos post-it de texto, que además pueden personalizarse con temas visuales diferentes y estilos de texto personalizado.

7. Basket Note Pads
http://basket.kde.org
Cuaderno de notas donde puedes apuntar y organizar todos los apuntes que quieras. Es muy completo y te puede servir como agenda. Permite añadir etiquetas, separar notas por secciones, añadir imagenes, enlaces y lanzadores, buscar y filtrar notas, personalizarlo a tu gusto y muchas cosas más. Esta es sin duda la aplicación más completa de todas las que hemos nombrado.

Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar programas en Linux. También dispones de un manual para nuev os usuarios de Linux (Ubuntu, Fedora, Debian...).

2 comentarios:

Marco Polo dijo...

Excelente, como tengo Debian con LXd el xpad funciona bastante bien =)

Unknown dijo...

Buena info, gracias por compartir