Docks para Linux: Paneles y lanzadores en tu escritorio

Los Docks son aplicaciones que añaden a tu escritorio nuevos paneles con accesos directos, barras de tareas y otras utilidades que puedas necesitar. Si quieres hacer más atractivo tu escritorio, o simplemente los paneles convencionales no te bastan, prueba alguno de estos programas:

Si quieres que estas aplicaciones se ejecuten automaticamente al encender el ordenador recuerda añadirlas a los programas que se deben ejecutar al iniciar sesión (en el escritorio Gnome debes ir a Sistema > Preferencias > Sesiones > Añadir , en el escritorio KDE 4 ve a Opciones del sistema (System Settings) > Avandado > Autoarranque (autostart). Una vez alli añade el comando necesario para ejecutar la aplicación).


1. Avant Window Navigator
https://launchpad.net/awn
Dock de escritorio que te mostrará las aplicaciones que tienes activas en cada momento, además de que podrás añadir los lanzadores y accesos directos que quieras. Su aspecto es espectacular, pudiendo personalizarlo a tu antojo con temas, efectos, modo 2D y 3D, patrones, etc.

2. Cairo Dock
www.cairo-dock.org
Similar a Avant Window Navigator, aunque con más opciones de configuración y un poco más complejo de usar. En su configuración por defecto aparecen a la izquierda los programas que se están ejecutando y a la derecha los lanzadores a aplicaciones. Puedes ponerle apariencia en 3D con un look visual muy logrado, además puedes añadir widgets con utilidades a la barra.

3. Kiba Dock
www.kiba-dock.org
Sencilla utilidad para tener a mano los lanzadores a las aplicaciones más usadas. Tiene unos efectos impresionantes, haciendo botar los iconos por todo el escritorio. Puedes personalizar los temas y los efectos, además puedes añadirle varios perfiles.

Dock muy simple, similar al que viene con Mac OS (estetica en 3D, transparencias, reflejos, ...). Te mostrará las aplicaciones que se están ejecutando en cada momento y también podrás añadirle iconos de acceso directo a programas.

5. Gnome Do + Docky
http://do.davebsd.com
Gnome Do es una aplicación dedicada a lanzar programas y documentos de forma rápida. Simplemente escribe lo que buscas y te mostrará las coincidencias. Busca entre programas, documentos, imagenes, e-mails, comandos, musica, contactos, direcciones y otros archivos.

Además, si le pones la intefraz Docky tendrás en tu escritorio otro dock como los que has visto arriba, pero integrando todas las funciones de Gnome Do.



Otros programas interesantes:

· Launchy: Lanzador de aplicaciones análogo a Gnome Do. Ambas aplicaciones son muy atractivas, ya que permiten ahorrar tiempo en buscar archivos y programas. www.launchy.net

· Circular Applicacion Menu: Lanzador de aplicaciones con forma circular. Esta curiosa herramienta te permite buscar programas navegando por menús distribuidos como circulos concentricos. http://code.google.com/p/circular-application-menu

· AllTray: Con AllTray podrás añadir cualquier aplicación al area de notificaciones, aunque la aplicación en cuestión no tenga soporte nativo para ello. Si web: http://alltray.sourceforge.net


Más programas:

· KoolDock: Dock diseñado especificamente para el escritorio de KDE. Página web: http://sourceforge.net/projects/kooldock


Nota: Si no sabes cómo instalar alguno de estos programas consulta esta guia.

1 comentario:

Ratzo dijo...

Hola,

Publique esta nota en Linuxfera. Puedes votar por ella en el siguiente enlace.